miércoles, 20 de octubre de 2010

FRANCIA.. MENTIRAS Y AMENAZAS DE UN GOBIERNO EN CRISIS

Columna: A BABOR
Por: Faustino Rodríguez Bauza (Ferrebé)


En Francia, la táctica de correr la arruga que ha venido aplicando el Gobierno derechofascista de Sarkozy le está llegando el momento de acabársele la piel o la tela.

Más bien parece que los agarró Balzac con su piel de Zapa, y se le acabó el cuero. Le está llegando el fin al gobierno Zarkozi, al menos el fin de aplicar sus políticas de demagogia de derecha. La actitud soberbia de no atender al ruido de la calle, que lo hay, y bastante, tanto como el que pueden meter más de tres millones y medio de manifestantes de las últimas manifestaciones, y la parálisis en el aparato productivo y los servicios de Francia.

La política de negar lo que es obvio a la vista de los franceses: la parálisis de los servicios, las faltas de combustibles, escasez que el gobierno se empeña en decir que no existen, a Sarkozi y su cohorte los deja muy mal esa mentira, porque la población lo está viendo, son un hecho la parálisis productiva y la escasez de combustibles, existen, y además lo comienzan a sufrir todos los sectores de producción , de trabajo, y los pobladores de Francia.

Esto anterior por el lado de las mentiras.Pero hay más. Ahora ocurren a la violencia concreta.

El Ministro del Interior "mesmo" , Brice Hortefeux, es el encargado de salir al frente. Como siempre, comenzaron a "entrenarse" por las Colonias: Casos de Guadalupe --donde la violencia policial fue particularmente fuerte, tanto que el DKP lanzó una fuerte protesta al respecto-- en Guyane y Reunión. Pero no se quedaron alli y en el propio territorio de Francia también estuvo presente la violencia contra el pueblo con los enfrentamientos policiales con los trabajadores de las Refinerías, una especie de "entrenamiento" de la policía, para lo que viene más adelante, porque la determinación de los trabajadores franceses de mantener la Huelga es firme.

No sólo eso. La violencia policial alborotó el avispero, hiriendo los policías a un estudiante de Liceos. Y ahora, en vez de la incorporación de los estudiantes en las manifestaciones de los trabajadores, se presentan manifestaciones directas de los Estudiantes. Los Colectivos de los Estudiantes de las distintas regiones--compuestos cada uno de ellos por estudiantes liceistas, de muchos Liceos, orgánicamente estructurtados--, van a realizar marchas estudiantiles, en los días no previstas las marchas de los trabajadores.

En el Arco de Triunfo se están convocando los estudiantes para el Lunes, para manifestación, y por supuesto la consecuente suspensión de actividades em educación , las que seguramente continuarán suspendidas por la incorporación de los docentes a la Huelga General, y los estudiantes estarán también en protesta junto a la clase obrera y todos los trabajadores franceses, con el añadido de que el llamado de las Centrales Sindicales es para Martes y Miércoles --por ahora---mientras que los estudiantes llaman a sus actividades desde el Lunes.

Tras mentiras y violencia, también las amenazas del Ministro del Interior sarkoziano Brice Hortefeux, y la ratificación de las mentiras y la violencia.

El Ministro del Interior Brice Hortefeux ahora dice que él, y el gobierno francés, asegurarán el combustible "a la sociedad francesa", aunque se ahorró el "a costa de lo que sea". pero lo dijo en otra forma. Amenazó a los trabajadores que impidan el trabajo en las Refinería, y el tránsito a los sitios de distribución al público, con "cinco años de cárcel". Sin dejar de mencionar que tiene todos los instrumentos necesarios para eliminar las "perturbaciones" perfectamente dispuestos.

Es decir, estarán dispuestos cuerpos y fuerzas policiales "especializadas", porras, armas, jaulas de transporte de presos y demás componentes de esas fuerzas "especializadas.

Una semana crucial para la Clase Obrera y el gobierno de Francia

A la vista de todo lo anterior, la decidida incorporación de la Clase Obrera a la lucha, su determinación y propósito de derrotar la imposición que quiere hacer el gobierno del aumento de la edad para el retiro del trabajo y la jubilación con todos sus derechos, y teniendo en cuenta la actitud que presenta el gobierno como alternativa: mentiras, amenazas, violencia, cero negociación positiva, cabe esperar que esta sea una semana crucial en Francia, de una intensa movilización popular por la victoria en este conflicto.

Con la gran incorporación de la población a sus luchas, que hasta ahora se ha cumplido de manera creciente: con la acción de la clase obrera, trabajadores de todas las ramas y servicios, estudiantes, opinión favorable de la población en general al planteamiento de retiro del proyecto gubernamental de modificación de la edad de retiro, y su consecuente apoyo a las movilizaciones, en Francia se presenta esta semana como crucial, con una Huelga General en puertas, y las luchas en general profundizándose.

Solidaridad con la Clase Obrera y los Trabajadores Franceses

Tal como lo hemos venido haciendo en otros comentarios y noticias acerca de la situación en Francia, desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda, de nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Diario de Solidaridad con las Luchas de la Clase Obrera y los Comunistas en el Mundo "PrensaPopularSolidaria" , seguimos ratificando nuestra solidaridad con la clase obrera francesa, con todos los trabajadores franceses, con los camaradas del PCF, y en nuestra solidaridad seguiremos informando a medida que ocurran las acciones de lucha.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2010/10/francia-mentiras-y-amenazas-de-un.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios: