lunes, 30 de junio de 2014

VENEZUELA: ALERTAN LOS COMUNISTAS ACERCA DE LA OPCIÓN DE LA CONCILIACIÓN Y LA ENTREGA DEL PROCESO AL CAPITAL COMO UN PELIGRO PARA EL PROCESO

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA ALERTA SOBRE EL PELIGRO DE "LA OPCIÓN DE LA CONCILIACIÓN Y LA ENTREGA DEL PROCESO AL CAPITAL"


BP_06302014_001
Partido Comunista de Venezuela puntualiza que: a) La Unidad es Dirección Colectiva; b) y la Lealtad es Crítica y Autocrítica. Y exige: 1.- Debe avanzarse en la construcción de la Dirección Colectiva y Unitaria del Prtoceso.- 2.- El Gobierno no debe reunirse sólo con la Burguesía y la "izquierda trasnochada" .3.- Hay que implementar una nueva y revolucionaria pólítica económica.
El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante el llamado a la Unidad y Lealtad hecha por el Presidente Nicolás Maduro, señaló que la Unidad debe construírse con la Dirección Colectiva del Proceso y que la Lealtad se demuestra con un análisis crítico y autocrítico para mejorar lo que hay que mejorar y rectificar frente a los errores.
También llamó a debatir con todas las fuerzas políticas y sociales del proceso de cara al pueblo venezolano.
 
El planeamiento hecho por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 27 de junio, en el sentido de “dar pasos sinceros más allá de los problemas y de las palabras que nos digamos. Aquí nadie sobra, nos necesitamos todos y todas, con la crítica, con la idea, con la propuesta”, constituye una importante comprensión de la complejidad del momento político.
Así lo puntualizó Yul Jabour, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al tiempo que clarificó que el contenido del término “lealtad”, para las y los comunistas, significa decir las verdades, desde una concepción crítica y autocrítica, señalando los errores y deficiencias que se hayan cometido o se estén cometiendo, para solventarlos revolucionariamente hacia la profundización del proceso de cambios.
“Diversos cuadros y organizaciones vinculados al Gobierno Nacional y al proceso revolucionario, han expresado sus visiones, algunas de las cuales son coincidentes con las expresadas por el PCV, pero más allá de eso, deben formar parte de un amplio debate”, resaltó el dirigente comunista.
Ante la afirmación del presidente Maduro, el 25 de junio, de que asumía “el reto frente a la izquierda trasnochada del debate en la calle; asumo el reto, no le tengo miedo, donde quieran y como quieran”.
Jabour expresó que el Partido Comunisdta de Venezuela, –aunque no tenga clarificado a quién se refería el Jefe de Estado– considera que Maduro también debe reunirse con la izquierda consecuente y revolucionaria, la izquierda que –como el PCV– ha luchado durante décadas a favor del pueblo venezolano contra el imperialismo y la oligarquía.
Por ello, el Partido Comunista de Venezuela, el Partido de la Clase Obrera, de la Unidad Obrero-Campesina, de los símbolos del Martillo y de la Hoz, del símbolo electoral del  Gallo Rojo, manifiesta que el Presidente debe tener cuidado con el uso de términos que históricamente han asumido los renegados de la izquierda.
Jabour también precisó que el Proceso de Cambios en Venezuela amerita un amplio debate ---no sólo en el seno de su dirección política--- sino de cara al pueblo para acumular fuerzas y avanzar en una perspectiva socialista, por lo que el PCV alerta sobre el peligro de:“la opción de la conciliación y la entrega del proceso al capital".
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria 
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

No hay comentarios: