miércoles, 20 de octubre de 2010

LA DERECHA IMPERIALISTA FRANCESA INTENTA APLASTAR MEDIANTE EL TERROR POLICIAL AL INMENSO MOVIMIENTO DE HUELGA GENERAL

































La derecha europea siempre dispuesta a calumniar al gobierno bolivariano antiimperialista de nuestra patria venezolana por "violar los derechos humanos" pretende aplastar mediante la violencia policial y judicial el inmenso movimiento proletario formado por empleados públicos, estudiantes y obreros del sector privado en contra de la reforma de las pensiones.
En la ciudad de Lyon han lanzado 800 policías armados hasta los dientes contra unas decenas de jóvenes que les hacen frente. En esa ciudad han detenido a 70 personas. En Nanterre varios centenares de jóvenes se enfrentan a la policía y hay enfrentamientos también en Mulhouse, Trapper, Sartroville.

El presidente reaccionario Sarkozy ha ordenado a la policía, gendarmería y CRS (grupos de choque policiales) arrebatar a los obreros huelguistas el control de los grandes depósitos de petróleo.

¿Y mientras tanto que hace la dirección revisionista y socialdemócrata del Partido Comunista francés? Llama a la calma y resignación a los huelguistas y manifestantes. Otros grupos y partidos realmente comunistas llaman en cambio a mostrar firmeza en la calle para derrotar al gobierno de la gran patronal francesa apoyado por toda la Unión Europea imperialista, reaccionaria y antisocial.

El Polo por el Renacimiento Comunista llama a crear un amplio Frente Popular para derrotar a la derecha y defender los derechos sociales.

El Partido Comunista Obrero de Francia (PCOF) llama a ampliar la movilización social, codo a codo los jóvenes con los menos jóvenes.

La Unión de los Revolucionarios Comunistas de Francia (UCRF) pide que "Por nuestras pensiones, golpeemos fuerte".

Los comunistas de base del PCF y los sindicalistas de la CGT no se dejan intimidar por las bravuconadas y amenazas de la burguesía. La semana pasada un sindicalista de la CGT de una refinería en huelga advirtió al gobierno burgués: si reprime a la juventud "iremos a la insurrección".

Está en marcha y en combate el glorioso proletariado francés que tomó la Prisión de la Bastilla en 1789 y cortó la cabeza al rey, se levantó en la Comuna de París en 1860, protagonizó una gran huelga en el 36, resistió con las armas al invasor nazi y en Mayo 1968 lanzó otra andanada contra el poder burgués.

Adelante contra el capitalismo criminal en su fase imperialista en las metrópolis burguesas! Eso facilita la tarea revolucionaria de las masas oprimidas de América Latina y el Caribe y el profundizamiento de nuestro proceso antiimperialista de orientación socialista!

Viva el Internacionalismo proletario!

Viva la unidad de combate entre el proletariado europeo y los Movimientos de Liberación Nacional del Tercer Mundo!
NUESTRA SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA
Desde Venezuela, la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela y su portavoz para la Lucha Antifascista "Rescate Popular Comunistas Miranda Centro", la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), nuestro vocero de Solidaridad Internacional con las Luchas de la Clase Obrera y los Comunistas en el Mundo, enviamos nuestra palabra de solidaridad al proletariado, a la juventud y los estudiantes franceses. Seguiremos atentos a todos los acontecimientos a fin de mantener la información permanente como nuestra solidaridad.
Fuente: Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

No hay comentarios: