miércoles, 9 de febrero de 2011

Perú: Hoy Jornada de lucha en defensa de la soberanía nacional


PCP apoya movilización del 9 de febrero



Martes 08 de Febrero de 2011 09:23
TODOS A LA MOVILIZACIÓN DEL MIERCOLES 9 DE FEBRERO
CONTRA EL SAQUEO, EL ENTREGUISMO Y LA CORRUPCION PCP: PRE CONCENTRACION EN LA PLAZA RAMON CASTILLA A HORAS 9.30 AM

El PCP apoya sin reservas la movilización convocada por la CGTP y diversas organizaciones sociales, para el miércoles 9 de febrero. Al mismo tiempo, reitera su rechazo al continuismo neoliberal.
El Partido Comunista Peruano (PCP), integrante del acuerdo político GANA PERU, se identifica con la plataforma que esgrimen los azucareros de Pomalca, Tumán y Cayaltí, quienes se encuentran en huelga enfrentando al veto del gobierno contra el Proyecto de Ley 4363 aprobado por el Congreso de la República el 2 de diciembre, el mismo que amplía la protección patrimonial a las empresas azucareras mencionadas hasta el 31 de diciembre de este año. García y su séquito se ha puesto al lado de los nuevos varones del azúcar.
En igual forma el PCP respalda a los sindicatos de las empresas estratégicas y a los gremios en conflicto.
El Partido Comunista Peruano rechaza resueltamente y exige la nulidad de los llamados Decretos de Urgencia 001-11 y 002-11, dictados cuando el gobierno de Alan García se encuentra en sus postrimerías. Medidas de carácter entreguistas, atentatoria contra la dignidad y la soberanía nacional.
Al amparo de estas espurias normas legales, carentes de sustento constitucional, el Gobierno intenta suscribir contratos tramposos con grupos privados de inversionistas que se prestan a la corrupción. Verdaderos depredadores listos para arrasar con el patrimonio peruano.
En un intento descarado de hacer un festín de fin de gobierno, el régimen aprista planea sacar a remate ilegalmente –lo que llaman concesión- 33 grandes proyectos de infraestructura estratégica: puertos, aeropuertos, gasoductos, carreteras, fibra óptica, banda ancha: entregándolos irregularmente por 30 años, sin ninguna fiscalización del Congreso, sin control efectivo de la Contraloría, ni de organismos reguladores, ni vigilancia ambiental como ordena la ley.
De esta manera se le pretende robar al Perú la posibilidad de articular un plan de desarrollo nacional que permita el fortalecimiento de nuestros sectores estratégicos. Es una afrenta a los peruanos que ha merecido el rechazo de todas las organizaciones nacionales, entre ellas la Defensoría del Pueblo.
Pre concentración: Militantes, amigos y simpatizantes de Lima y Callao.
Local central del PCP, Plaza Ramón Castilla Nº 67 Lima.
Día: Miércoles 9 de Febrero 2011 Hora: 9.30 am.
Comisión Nacional de Prensa y Comunicaciones del PCP

No hay comentarios: