viernes, 17 de julio de 2009

GORILAS FASCISTAS HONDUREÑOS CON VIOLENCIA DESVERGONZADA Y COBARDE GOLPEAN A MUJERES EN MANIFESTACIÓN


18 días de lucha e indignación del pueblo hondureño

Gorilas reprimen manifestación de 5,000 mujeres desarmadas
golpeándolas con violencia

Tegucigalpa. 15 jul. 2009, Tribuna Popular TP/PL/AFP.- Fuerzas de la policía antimotines de Honduras reprimieron este miércoles a una manifestación de organizaciones femeninas antigolpistas que protestaban frente a una institución gubernamental.

Imágenes difundidas por el canal 36 de la televisión mostraron a uno de los agentes apuntando al pecho de una de las manifestantes un fusil lanza granadas lacrimógenas y la reacción indignada de la mujer.

"Nos han golpeado a muchas. Nos han agarrado por la espalda. Ellos, porque tienen las armas, no los podemos enfrentar", dijo a la televisora una enardecida mujer.

Otra de las víctimas, identificada sólo como Kelia, mostró a los camarógrafos las lesiones sufridas en el cuello debido a una llave de estrangulación que le aplicó uno de los agentes.

Me agarraron por el cuello, relató la mujer y comentó que trató de impedir una golpiza que sufrió una de sus compañeras.

Las manifestantes bloquearon las entradas del Instituto Nacional de la Mujer, en esta capital, para repudiar a los responsables de esa entidad gubernamental nombradas por el gobierno de facto, a quienes acusan de golpistas.

Representantes de las organizaciones femeninas tomaron pacíficamente ayer esa dependencia, en repudio al golpe militar que depuso al presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Esta es una institución de nosotras, del pueblo, dijo a la televisora una de las manifestantes.

5,000 mujeres en manifestación

Unos 5.000 partidarios del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya se manifestaban este miércoles frente a la sede del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) exigiendo la destitución de la directora del ente, María Martha Díaz, al calificarla como "golpista".

"Ella es una golpista y no se aceptan golpistas", afirmó a la AFP Juan Barahona, uno de los asesores del Bloque Popular (BP), una alianza de organizaciones sociales integrantes del Frente de Resistencia que lucha por el restablecimiento del Zelaya en el poder.

El presidente interino, Roberto Micheletti, juramentó a Díaz como directora del Instituto de la Mujer.

Sin embargo, los trabajadores del INAM tomaron el edificio el pasado martes y este miércoles llegaron agentes policiales del comando especial "Cobra" para ocupar las instalaciones.

"Unas compañeros fueron golpeadas por los «cobras» y por eso venimos e exigir la destitución" de Díaz, subrayó Barahona.

Los manifestantes de la Resistencia se concentraron en la sede de la Universidad Pedagógica, este de la ciudad, y desfilaron hacia la sede del INAM en la misma zona capitalina.

Barahona indicó que los miembros de la resistencia resolverán en una asamblea las acciones que emprenderán entre jueves y viernes para demandar el regreso de Zelaya.

"Jueves y viernes va a haber mucha movilización social en todo el país y tranques (bloqueos) en carreteras", anunció el dirigente popular Rafael Alegría.

El dirigente sentenció que "quien tiene la solución al problema del país es Micheletti" permitiendo el retorno de Zelaya.

Abogó por una solución del conflicto de Honduras en la continuación del diálogo, a partir del próximo sábado, en Costa Rica, con la mediación del presidente Oscar Arias.

La solución "depende de Micheletti, los grupos de poder, de los empresarios y los militares que son los que han creado esta enorme crisis. Nosotros sólo hemos dado respuesta por la vía de la movilización pacífica y quisiéramos que entiendan que necesitamos resolver esta crisis por la mejor vía permitiendo el retorno pacífico del presidente Zelaya", subrayó.

El gobierno de facto enfrenta una ola de indignación popular que llegó este miércoles a 18 días tras estallar apenas conocido el secuestro de Zelaya y su traslado a la fuerza hacia Costa Rica por militares encapuchados.

Grupos de estudiantes ocuparon este miércoles la Universidad Nacional Pedagógica, mientras otras organizaciones del Frente Nacional contra el golpe de Estado realizaron una marcha hacia el congreso, donde hicieron un acto en demanda de la restitución del orden constitucional.

Fuentes: AFP/PL/TP/Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Para que la paz vuelva a Honduras hay que intevenir mediante fuerzas militares de potencias como Estados Unidos.Si este interviene no solose volvera a ganar el respeto perdido en estos años sino también la simpatía de muchos en sudamerica y principalmente le ayudara a Obama en su estrategia politica de estrechar lazos con sudamerica.Mi blog:
http://www.debatepopular.blogspot.com