lunes, 21 de diciembre de 2009

JOVEN SOMETIDO A BÁRBARAS TORTURAS EN HONDURAS

A un joven lo sometieron a las peores torturas.

Hay un gran miedo en mi familia porque yo no puedo salir a comprar ni a la pulpería, ellos están vigilando y como lo matan a uno como delincuencia común, es capaz que le roban su celular y dicen que fue un ladrón que lo mató o que andaba con mariguana.

En casos tratamos de estar anónimos sin dar los nombres, porque los toman y les ponen otras acusaciones para detenerlos y torturarlos, pero entonces nos acusan de drogas, robos y otros inventos.En mi familia después que violentaron nuestra casa los dos niños pequeños han quedado con un trauma tremendo, ellos no pueden ver un militar porque le tienen miedo, han quedado orinándose en la cama, a raíz del terror, no pueden dormir en la noche porque si escuchan un ruido sienten mucho miedo, mi familia está muy afectada porque estamos viendo cómo están desapareciendo a las personas.

Me metí a la resistencia desde el 28 de junio, nunca he estado en ningún partido político ni sindicato sino que me metí a la resistencia y estuve en la coordinación del Comité de Seguridad y Disciplina.

El día 28 cuando el golpe de Estado me integré aunque me caía mal Mel porque yo iba con Pepe cuando él le gana las elecciones, pero a raíz de las reformas que Mel fue haciendo me fueron convenciendo y estaba dispuesto a ir a votar a la cuarta urna, cuando en eso pongo la radio y doy cuenta que le dieron el golpe de Estado a Mel, eso me entró una indignación en mi vida muy grande y un dolor y me sentí identificado con lo que yo quiero con mi país.

Creo que la Constituyente es necesaria, no necesitamos las Fuerzas Armadas, si necesitamos la policía civil pero formada con derechos y principios humanos, no una policía que torture a las personas, las FFAA son un gasto innecesario para el país solo están como un elefante blanco.

Necesitamos un nuevo Código Procesal Penal porque el que tenemos está colapsado.
La Constituyente va a ser la puerta de entrada a los cambios. Los jóvenes deben estar en la Constituyente. Los líderes de los barrios y colonias son los jóvenes y a ellos son los que matan y desaparece la policía.

Señaló que un hombre de quien no quiso dar el nombre fue muerto en El progreso, Yoro, él acogía los miembros de la resistencia y fue muerto como delincuencia común. Conocía a uno de los jóvenes asesinados en la Villanueva y que era parte de la resistencia.

La Asamblea Nacional Constituyente va por la sangre de los mártires como Isis Obed, Wendy, Pedro Magdiel, todos son jóvenes y su sangre no puede quedar impune.

Fuente: Informes de la Resistencia de envíos a nuestro Correo/Rescate Popular Comunistas Miranda Centro http://comunistasmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com Correo: pcvmirandacentro@gmail.com

No hay comentarios: