miércoles, 25 de noviembre de 2009

MARCHA OBRERA POR LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y CONTRA DESPIDOS EN MITSUBISHI CONVOCA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

MARCHA POR LA DISCUSIÓN DE LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE MITSUBISHI
Jueves 26: Marcha por la LOT y apoyo con trabajadores de Mitsubishi

Caracas, 25 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- La Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la CUTV y diversas organizaciones sindicales de todo el país, han adherido a la marcha en apoyo a una nueva Ley Orgánica del Trabajo y a los 156 trabajadores y trabajadores despedidos de la trasnacional Mitsubishi, a realizarse mañana jueves 26 de noviembre, desde las 8:30 horas.

Así lo informó a Tribuna Popular, Pedro Eusse, coordinador nacional de la CCT, quién informó que el día de ayer salió la calificación de despidos por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la seguridad Social (MPPTSS), “Que busca consumar así, la destrucción de la organización sindical de las y los trabajadores”, denunció.

“Esta confabulación entre las autoridades de MPPTSS y la trasnacional Mitsubishi es un duro golpe al movimiento sindical venezolano, en particular, por tratarse de uno de los sindicato que, utilizando todos las herramientas que la actual ley permite, ha sabido defender los derechos de las y los trabajadores”, enfatizó Eusse.

Con mayor fuerza, señalan los dirigentes de la CCT, “marcharemos mañana desde las 8:30 am, al MPPTSS, para exigir la revocación de la medida antisindical que el Ministerio, se supone al servicio de las y los trabajadores, realiza contra el movimiento sindical”.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios: