miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bancada del PSUV aprueba Ley que equipara la solidaridad internacional con la injerencia imperialista

Con los votos de la mayoría de la bancada parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue aprobada en la noche de este martes la contradictoria Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional en la cual "equipara la Solidaridad Internacional entre los pueblos, con la injerencia desestabilizadora del imperialismo estadounidense" para derribar gobiernos democráticos.

El instrumento legal, que contiene 10 artículos, tiene por objeto Proteger el Ejercicio de la Soberanía Política y la Autodeterminación Nacional de la Injerencia Extranjera, "que mediante ayudas económicas o aportes financieros destinadas a organizaciones con fines políticos, dedicadas a la defensa de los derechos políticos o personas naturales que realicen actividades políticas, puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las instituciones de la República", reza el Artículo 1.

Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la forma como está redactada la Ley pone al mismo nivel la solidaridad internacional y el Internacionalismo Proletario que luchan en el mundo contra el Enemigo de Clases y la Injerencia de Potencias Extranjeras para imponer a los pueblos sus designios imperiales.

En voz del diputado Edgar Lucena, mostró por una parte el acuerdo del PCV con parte de la ley porque condena "cualquier forma e intervención imperialista, a través de su financiamiento y todo tipo de recurso proveniente del narcotráfico", agregó.

Sin embargo, el diputado Lucena dijo la bancada comunista salvaba su voto por considerar que no garantizaba, a su juicio, la Consolidación del Internacionalismo Proletario. "Nosotros consideramos que tal como está planteada la ley afecta el principio del internacionalismo proletario que se expresa en la cooperación internacional de los trabajadores, de los pueblos y de los movimientos revolucionarios del mundo", explicó Lucena.

Es claro precisar que en el mundo estero se desarrolla una lucha de clases donde se enfrentan explotados y explotadores, donde se ve enfrentados irreconciliablemente dos proyectos de sociedad, el socialismo liberador y el capitalismo opresor. En ese marco, la lucha se desarrolla en escenarios nacionales e internacionales. Por ello que el PCV opinó que esta Ley va contra el principio de apoyo entre los pueblos.

Para el PCV, el Proyecto de Ley “equipara injerencia imperialista con solidaridad internacionalista. En la exposición de motivos, se propone que se toma en referencia a Simón Bolívar. Eso es algo bastante alejado de la realidad”, señaló Lucena.

Recordando que si hubo un pueblo que recibió solidaridad y dio solidaridad en recursos económicos, en armas y en hombres y mujeres, fue el pueblo venezolano.

“Y el Libertador Simón Bolívar recibió solidaridad en recursos económicos, en armas y en hombres y mujeres, de distintos países y gobierno. Eso lo consideramos Solidaridad Internacionalista, y es distinto y antagónico con el financiamiento que hace el imperialismo norteamericano con organizaciones, llamadas ONGs o partido políticos de la derecha para la desestabilización y derrocamiento del Gobierno Nacional para imponer títeres al servicio del imperialismo”, subrayó.

Insistiendo que este proyecto de Ley equipara ambas cosas y por esa razón de principios el Partido Comunista no puede apoyar dicho proyecto, Es antihistórico ese planteamiento”, termino señalando el dirigente a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Comunista de Venezuela.

Por su parte el diputado Rafic Souki, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que con esta ley se evitará que partidos políticos y organizaciones no gubernamentales sean financiadas por factores externos a los objetos de perpetrar acciones desestabilizadoras en el país.

La bancada parlamentaria opositora -Podemos y Frente Humanista- votó en contra por considerar que "es un acto más de persecución a la disidencia".
Nota de la Redacción de PrensaPopularSolidaria:Para los televidentes que estaban interesados en seguir y siguieron la Sesión de ayer fue particularmente chocante la actitud del VicePresidente de la AN Darío Vivas, de impedir a los Comunistas, ---quienes en bien del debate habían hecho los planteamientos y posición que tenían al respecto en una reunión con la representación de la bancada del PSUV--de impedir, recalcamos, que el Diputado Edgard Lucena, del PCV, terminara de fijar públicamente la posición Comunista, quitándole la corriente al micrófono, como a todas luces se vió por la ANTV.

Fuente: TribunaPopular/PrensaPopularSolidaria/Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

No hay comentarios: