EN COLOMBIA GANA LA PAZ Y SON DERROTADOS EL GUERRERISMO IMPERIALISTA DE OBAMA Y LA DERECHA PARAMILITAR FASCISTA INTERIOR DEL URIBISMO: JUAN MANUEL SANTOS GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA
Por: Ferrebé
Con un margen importante de votos a su favor se decide la victoria de Juan Manuel Santos, lo cual significa una victoria de todo el Frente que se creó en Colombia en defensa de la Paz, a la cual se opuso el candidato de la derecha paramilitar Zuluaga.
Los apoyos recibidos por Santos, sobre todo desde la izquierda, de hecho revistieron carácter de condicionales supeditados a continuar y terminar favorablemente las negociaciones por la Paz con las víctimas de guerra, la FARC-EP y el ELN.
La nueva Presidencia de Santos estará regida, además del compromiso por culminar las negociaciones por la Paz, por una presión de la Clase Obrera, el Campesinado, las Capas Medias y sectores populares organizados de la juventud, los estudiantes, las mujeres, de los pobladores en sus reclamos de vivienda, las organizaciones de profesionales, por el conjunto de reivindicaciones pendientes que reclama el pueblo colombiano.
Igualmente estará planteada la lucha por el cambio de la orientación gubernamental de alineamiento alrededor de la política imperialista de los Estados Unidos, para que se tome una posición al lado y más acorde con las políticas de la mayoría de las naciones latinoamericanas, empeñadas en la defensa de su soberanía, de resistencia contra las políticas de dominio y de intervencionismo del imperialismo estadounidense que fija y ordena la acción gubernamental conducida por Obama, y el gobierno de EEUU.
Para el pueblo venezolano es muy importante esta victoria de Santos, por cuanto de haber ocurrido lo contrario, de hecho estaríamos corriendo el peligro inmediato del enfrentamiento a una política guerrerista manejada directamente por el imperialismo yanky a través del gobierno del fascismo en el poder en Colombia.
La nueva Presidencia de Santos está montada, en su resultado ganador, en un conjunto de compromisos con importantes sectores de Colombia, que lo han respaldado por la política de Paz, y donde lógicamente se presume que deberá existir una cierta correspondencia en cambiar favorablemente aspectos de su política aplicada hasta ahora.
El crecimiento de la izquierda colombiana logrado en la primera vuelta, por otra parte, significa que estará en condiciones de conducir en las calles las luchas de la Clase Obrera y el pueblo colombiano.
Evidentemente, para el Continente Americano, incluso su sector norte de Estados Unidos y Canadá ---cuyos pueblos desarrollan luchas amplias por un importante abanico reivindicativo--se abren condiciones más favorables para las luchas generales de carácter continental.
Mäs adelante haremos comentarios más amplios de acuerdo a los resultados finales y los planteamientos que hagan los Comunistas, la Izquierda y sectores populares y pacifistas de Colombia.
Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_OIMCE-PCV, de la cual su Portavoz es Rescate Popular Comunistas Miranda Centro, enviamos nuestra solidaridad a los Camaradas del Partido Comunista de Colombia, de la Unión Patriótica, de las FARC-EP, ELN, del Polo Alternativo y demás fuerzas de la izquierda de Colombia y el pueblo colombiano.
Fuente: PrensaPopularSolidaria/LaRojAmérica/Rescate Popular Comunistas Miranda Centro
http://pcvmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario