sábado, 28 de agosto de 2010

EN MIRANDA EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO REQUIERE UN AVANCE ELECTORAL DECISIVO

Por: Ferrebé

Para las elecciones anteriores, de Gobernadores y Alcaldes, en un Artìculo señalamos como:

""El panorama político del Estado Miranda está regido por el hecho de constituír dos realidades: un Estado dentro de otro. Hay un Gobernador con un poder real sobre todos los Municipios que están fuera del Area Metropolitana de Caracas.Pero en esta Area Metropolitana hay un virtual "otro Estado Miranda" dominado por la Oposición, y de la más recalcitrante y golpista.

Estos elementos estàn tambièn presentes en la actual Campaña Electoral.Siguen las dos realidades, esta vez a favor de las fuerzas oposicionistas, que nos desplazaron de la Gobernaciòn y el Municipio Sucre en las elecciones anteriores para tales posiciones.

En la Area Metropolitana correspondiente al Estado Miranda en cuanto a la oposiciòn gravitan a su favor los poderes de la Gobernaciòn de Miranda y la Alcaldìa Metropolitana, aparte de los Alcaldes y Concejos Municipales en su poder, que no son cualquier cosa. Aparte de que , tanto que se esgrime el "No Volveràn", y aquì volvieron. Bueno tener esto en cuenta para no caer en triunfalismos.

La situaciòn plantea en todo el Estado un esfuerzo, que tiene una triple vertiente:

--Ganar las Elecciones a la Asamblea con triunfo rotundo en Lista, y en los Circuitos con una mayorìa importante, recuperando la situaciòn de aquèllos Circuitos donde en las elecciones de Gobernador y Alcaldes, sumados los votos, la situaciòn inicial serìa favorable al oposicionismo fascistoide.

--Crear las condiciones con un buen avance electoral para desarrollar un movimiento amplio de caràcter Regional, para impulsar el Referendo al Gobernador, y rescatar la Gobernaciòn.

--Crear las condiciones para estructurar un amplio movimiento en todos los Municipios, para garantizar los que actualmente estàn gobernados por el movimiento bolivariano y avanzar al rescate de los que tiene la oposiciòn fasci-golpista y quintacolumnista.

Esta serìa el tipo de victoria que ayudarìa a romper con la situaciòn de dos poderes, dos orientaciones, que de hecho se dan en Miranda, y darle una orientaciòn revolucionaria a todo el Estado, o cuando menos, para reducir significativamente, el poder opositor actual en el Estado.

Esta es la situaciòn que ha señalado el Partido Comunista de Venezuela en Miranda, como el reto para la Alianza Comunista-Socialista, en la cual ademàs de nuestro Partido Comunista de Venezuela (PCV), y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participan el MEP, UPV, Tupamaros, y otras organizaciones polìticas y sociales.

Dada la importancia de Miranda, cambiar la correlaciòn de fuerzas actual en el Estado, por una correlaciòn de fuerzas favorable al proceso revolucionario bolivariano, constituye una victoria no sòlo regional--y local allì en los Municipios donde este sea al caso-- sino de una influencia polìtica que se reflejarà en escala nacional en el debilitamiento del oposicionismo recalcitrante.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios: