lunes, 5 de mayo de 2008

COMBATE FIRME CONTRA EL FASCISMO: MISIÓN DE NUESTRO PORTAVOZ RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDACENTRO

Opinión de  Redacción de Rescate Popular Comunistas Miranda Centro: 
Director: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé

El bushismo es la expresión sociopolítica actualmente al frente del proceso de fascistización mundial a la que se enrumba el imperialismo para poder mantener el mundo como unipolar y bajo su dominio. No es concebible un mundo unipolar, con una sola potencia hegemónica, sino con un poder fascista en esa potencia hegemónica, y a la vez con un dominio fascista extendido por todo el mundo.

En lo nacional en los Estados Unidos este proceso se refleja en la restricción creciente de los derechos sociales, políticos, económicos, sindicales, de los derechos humanos, de represión y persecusión a los inmigrantes, de leyes que legalizan procesos propios del nazifascismo como la tortura, la violación de la correspondencia, restricción a la información y opinión, leyes de defensa de corte fascista como la Patriot y otras medidas similares.

En lo exterior se refleja en la política asesina y genocida montada sobre mentiras--de las cuales la mayor de ellas es la de la tumbada de las torres de Nueva York, que preparó y realizó la propia camarilla bushista, para lanzar las guerras que desde hacía tiempo ya tenían preparadas, pero escondiéndose cobardemente bajo el manto lanzado de acusar a "terroristas" árabes para que les sirviera esa mentira de base para iniciar sus guerra contra Afganistán e Irak, y para reforzar la carnicería de sus validos aliados sionistas de Israel contra Palestina y el Líbano.


Antecedentes ya los había: el incendio del Reichstag, el Maine, el Golfo de Tonkín. Política que lleva también a reforzar, dirigir y financiar toda clase de cipayos y vendepatrias en el mundo, buscando imponer un mundo fascista, desarrollando fascismo en lo grande y en lo pequeño.

 
En su propio país, con todas las medidas tomadas bajo el gobierno Bush, y como políticas de sus aliados, tal como ocurre con las acciones en México contra la APPO, el Plan Colombia, provocaciones en Bolivia, financiamiento y preparacióin de golpe y magnicidio en Venezuela. 
Y desde lo pequeño, la fascistización que pisa pasito, hechos los locos, aconsejan y les dirigen el proceso desde la Embajada a sus cachorros de Chacao, Baruta, El Hatillo, San Antonio y Carrizal: es decir pisan con los dos pies, fascismo y guerra en grande y abierto, donde ya dominan y pueden hacerlo, y escondido--y no tan escondido en veces--pero a paso firme en su avance hacia el objetivo en lo pequeño, que cuando lo creen oportuno lo lanzan a la calle.

Es lo que ocurre con los separatistas cruceñistas en Bolivia, que ya ni siquiera se cuidan de andar con las svásticas nazis en sus camisas y en sus carros, banderas, etc., reproducidas igualmente en los conocidos skinheads de los grupos nazis en varios países de Latinoamérica.


Seguramente, copias de svásticas y símbolos similares salieron también para Venezuela, y las deben tener guardadas en los depósitos de las "redes populares" del Alcalde López de Chacao, organización con todas las características del fascio en sus salidas a la calle.

Esas políticas fascistas en cada sector deben tener un rechazo de los movimientos populares, democráticos, antifascistas, por la paz. En el caso de Venezuela, y particularmente de Miranda,  donde se tiene una especie de zona propia en los municipios donde gobiernan, hay un aparente retraimiento de las fuerzas populares y revolucionarias. Un como dejarle el terreno libre para la aplicación de sus políticas. Eso debe cesar.

Requerimos de una ofensiva política revolucionaria en estos Municipios.  De propaganda, de organización política, de organización de un legítimo Poder Comunal, de desenmascaramiento de la organización de fuerzas paramilitares que adelantan en estos sectores. De desenmascaramiento de sus patrañas administrativas y de exclusión en la administración de esos Municipios de todo el que no sea afín a sus prácticas.
.-
El Partido Comunista de Venezuela desarrolla una política de enfrentamiento directo a esta situación, Es lo que hemos denominado la Operación Rescate de estos cinco Municipios, que se concentra en un Plan Colectivo a aplicar aquí, en estos cinco Municipios.


Es este el objetivo de nuestro Portavoz ""Rescate Popular Comunistas Miranda Centro"": se trata de un vocero antifascista en todos los sentidos. Que irá de frente en la lucha antifascista, no sólo en este sector, sino en cualquiera otros de Venezuela donde se trate de avanzar en políticas de fascistización.  
El fascismo actual es un instrumento que usa el imperialismo para extender y garantizar su dominio sobre el mundo. De tal forma que de su aplicación a través de los Paises y Continentes donde lo vaya usando debemos extraer lecciones --de todas las formas de aplicación de las políticas fascistizadoras que el imperialismo  anda regando por todas partes---, debemos aprender y combatirlas, en lo local, nacional, continental en América y por todo el mundo.
Para el imperialismo el uso del fascismo es su última alternativa para tratar de dominar el mundo. Esto nos obliga a ser, y lo  seremos, un combatiente en la lucha antifascista no sólo en el ámbito local, sino en lo general en todo el mundo, y tal necesidad la asumiremos desde este Portavoz Antifascista Rescate Popular Comunistas Miranda Centro.

Que no sólo se quedará en la parte expositiva del problema, sino que servirá de vínculo aglutinador y organizador de todos quienes estamos por el rescate para el movimiento popular y revolucionario, de este importante sector mirandino, donde se aplican todas las características de los gobiernos y acción política fascista, y de solidaridad con todos aquéllos que en el mundo son combatientes antifascistas.


Esperamos el apoyo de todos los antifascistas de Venezuela y los que en el mundo también nos puedan leer.

Fuente : Rescate Popular Comunistas Miranda Centrohttp://pcvmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com  

No hay comentarios: