Por: Amín al-Mauser
A horas de haberse producido la partida del dictador tunecino Ben Alí, todavía se mantienen en las calles las manifestaciones populares, pidiendo cumplimiento y aplicación real de las promesas que ha hecho el Primer Ministro, y profundización democrática y medidas revolucionarias y populares, de avance social, y no continuismo de reforzamiento capitalista embozado.
Medios alternativos de información árabes, y personeros de la oposición de izquierda radicados en Marsella, que ahora han podido tener acceso directo con Túnez, en informaciones y declaraciones han manifestado que no han cesado las movilizaciones populares.
Mientras que aún no se ha establecido el paradero real del dictador--se habló de un aterrizaje en Cerdeña, de que se dirige a Malta, de que Francia no lo acepta en su territorio-- la libertad del líder comunista Hanni Hannadi es un objetivo de primera importancia en la movilización popular, así como la libertad de los otros presos, la garantía real de cumplimiento de las promesas hechas acerca de democratización y elecciones.
Pero, principalmente los trabajadores tunecinos presionan en relación a condiciones de trabajo, salarios, y otras prestaciones, para liquidar las condiciones de precarización y elevada explotación que imperan en ese país, al cual se han "mudado" una buena cantidad de empresas del sur de Francia, para aprovecharse de la libertad que les brindó la dictadura de Ben Alí, para facilitarles la sobreexplotación contra los trabajadores.
Hasta ahora la presión popular se dirige también a reforzar la lucha para que no se haga posible "el recambio", con el Ejército en el poder tras la máscara del ex-Primer Ministro de Ben Alí, y más adelante volver a la misma orientación, con otros guantes menos rugosos, pero igual de explotadores y de reforzamiento de la expootación capitalista.
En los medios alternativos populares y de la izquierda àrabe se insiste en la nececesidad del reforzamiento de la solidaridad con el pueblo tunecino.
Desde PrensaPopularSolidaria y de la Local Intermunicipal Miranda Centro, del Partido Comunista de Venezuela, ratificamos una vez más nuestra solidaridad con las luchas del pueblo tunecino, en las cuales ha jugado un papel muy importante la conducción del Partido Comunista Obrero de Túnez, y nuestro Camarada Hanna Hannadi, quien aparece en la gráfica de esta información.
Fuente: Medios Árabes Alternativos/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario