martes, 31 de marzo de 2009

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA RECHAZA ATAQUES DE GLOBOVISIÓN

Combatirán en el terreno político y de la batalla ideológica los ataques de Globovisión
Partido Comunista deVenezuela : Rechaza ataques de Globovisión
“No permitiremos que este instrumento ideológico reaccionario avance en la pretensión de golpear al Partido Comunista”, enfatizó el PCV.

Caracas, 30 mar. 2009, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela, a través de su Buró Político, rechazó hoy el ataque que la estación privada de televisión Globovisión, órgano de la derecha y de la reacción venezolana, realizó en contra del Partido utilizando una entrevista realizada por una periodista de ese canal.

Carlos Aquino, Responsable Nacional de Prensa y Propaganda del PCV, dio a conocer la posición de la organización, señalando que el plan de la derecha venezolana “busca golpear los referentes morales e ideológicos que tiene el proceso revolucionario venezolano”.

“Globovisión, como herramienta de desestabilización, como instrumento al servicio de las fuerzas del retroceso, que están al servicio de intereses foráneos, que buscan hacer retroceder todos los avances que hemos tenido y que seguimos teniendo en el proceso revolucionario, han enfilado sus baterías en contra de esta organización política”, señaló Aquino, entendiendo que es una forma de atacar al proceso revolucionario venezolano.

Para el PCV, esta ofensiva contra el Partido obedece a los oscuros objetivos de la reacción venezolana de atacar el proceso revolucionario a través de arremeter contra del bastión moral y la conducta ética que caracteriza a los comunistas en sus casi 80 años de vida orgánica.
“El Buró Político asume y entiende que es un ataque a nuestra organización, a través de pretender golpear al Secretario General, buscando poner en tela de juicio lo que es un historial absolutamente limpio, que cuando dice algo lo sustenta con hechos y con realidades”, enfatizó el dirigente.

El Partido Comunista, a pesar de los intentos del canal derechista, reafirmó su posición de luchar por el saneamiento de la administración, a través de los salarios de los altos funcionarios públicos.

“El Partido Comunista respalda y sostiene que debe haber un tope en los sueldos de todos los altos cargos de la administración pública”, sostuvo el PCV.

El PCV informó que ha realizado un conjunto de planteamientos que profundizan el proyecto de ley sobre emolumentos, en debate en la Asamblea Nacional.

Los comunistas reiteraron algo que es público y notorio, que el sueldo devengado administrativamente por la Asamblea Nacional por los diputados y diputadas de la organización es de BsF. 4506, pero, señaló Aquino, que “para quienes militan en el Partido Comunista y están en un cargo de elección popular el sueldo administrativo devengado de estas responsabilidades no pertenece al militante” sino al Partido y, éste le asigna un ingreso, que en el caso de los diputados es de 3 sueldos mínimos mensuales.

La razón de esta medida estatutaria y que rige para todos los militantes, es porque “el sistema capitalista busca, a través de privilegios que puede tener un cargo de elección popular, alejar al cuadro de su pueblo, eso es una lógica del propio sistema”, expresó Aquino.

El dirigente comunista agregó que si la reacción pretende cazar una batalla contra el Partido Comunista, “estamos dispuestos a cazar esa batalla y a asumirla. No nos importa el dinero, el poder y el apoyo nacional e internacional que tenga Globovisión para este ataque. Están en juego la tradición y la historia de generaciones de combatientes, de revolucionarios y revolucionarias de este Partido. Nosotros asumimos esa batalla en el terreno que sea, judicialmente y en la batalla de las ideas”, precisó Carlos Aquino, quien es también Director del periódico Tribuna Popular, órgano del Comité Central del PCV.

Finalmente, enfatizó que “no permitiremos que este instrumento ideológico reaccionario –refiriéndose a Globovisión- , avance en la pretensión de golpear al Partido Comunista

No hay comentarios: