martes, 7 de julio de 2009

ASESINAR AL PRESIDENTE ZELAYA ERA EL PROPÓSITO DE LOS GOLPISTAS FASCISTAS HONDUREÑOS

Por: (VTV)_Venezolana de Televisión

El general Romeo Váquez Velásquez le habría confesado al presidente Zelaya que el grupo de poder que ordenó el Golpe de Estado, dio instrucciones precisas para "eliminar" al mandatario constitucional.Así lo reveló el presidente de Honduras durante una rueda de prensa realizada en Nicaragua, minutos antes de su partida a Washington para la reunión con la secretaria de Estado Hillary Clinton.Zelaya informó que el general Romeo Vásquez Velásquez, el oficial militar que inició el Golpe de Estado al ordenar su secuestro y traslado a Costa Rica, le habría confesado que el grupo que ha tomado el poder en Honduras quería asesinarlo, pero el militar decidió a última hora sacarlo al extranjero para evitar que esto sucediera.

Zelaya continuó relatando que este general le manifestó su amistad, y que supuestamente sigue considerándolo como su Comandante en Jefe, pero las presiones y circunstancias del poderoso grupo que acompaña a Micheletti no le permitieron otra salida."Usted nos tiene que agredecer presidente, algún día lo va a entender (...) este grupo que a usted lo adversa querian que usted fuera eliminado", refiriendo las palabras que el propio general Vázquez Velásquez le expresó.

El Presidente informó que el general le confesó estos hechos, en una conversación que tuvo un día después del secuestro, con el jefe militar a quien considera como el cabecilla del Golpe de Estado.Dijo que en ese momento no le creyó al militar, pero que luego del asesinato de un joven y heridas a decenas de hondureños, por francotiradores que dispararon a mansalva a su pueblo congregado en el aeropuerto de Toncontín, ahora lo cree muy posible.

Aprovechó la rueda prensa y la transmisión en vivo de TeleSur para enviar sus palabras de condolencias a los familiares de la víctima fatal y a todo el pueblo hondureño, que en este momento se encuentra de luto por esta muerte. Dijo que se trata de una familia que él aprecia y que lo ha apoyado en sus 20 años de trayectoria política. Zelaya explicó que la conversación con el militar golpista se produjo un día después del golpe, y que éste tiene que darle explicaciones sobre los hechos violentos y la identificación de quienes querían asesinarlo.

Aclaró que desde entonces no ha contactado a ningún representante de la dictadura.Así también, desmintió que haya hablado con el dictador Micheletti. "No nos hemos comunicado con el señor que está terminando su vida como un golpista después de haber participado en treinta elecciones democráticas y lastimosamente ha deshonrado a su familia y el honor de su partido", refirió.

Puntualizó el legítimo Jefe de Estado hondureño que el régimen usurpador tiene las horas contadas. "Faltan horas para que este gobierno tenga que retirarse y tenga que restituir al presidente que ha expulsado con la violencia y más nunca se repita este crimen

Fuente:VTV_Venezolana de Televisión/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda.blogspot.com

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios: