jueves, 10 de marzo de 2011

ANTE PROVOCACIÓN FASCISTA EN SEVILLA::RESPUESTA DE IU A EL MUNDO


Comité Local PCA-Sevilla
Organo del P.C.A en Sevilla Capital

RESPUESTA DE IU A EL MUNDO:

Le informo que, con la misma consigna de “Rojos fuera de nuestro barrio”, están apareciendo nuevas pintadas en la zona de San Pablo.

Esto muestra una creciente radicalización de los grupos de extrema derecha que, igualmente le informo, han sido responsables de 4000 agresiones al año en España y que, desde 1991, han asesinado a 74 personas.

Estimado señor Juan Miguel Vega.

Le escribo en nombre de Izquierda Unida y del Partido Comunista de San Pablo- Santa Justa para responder a un artículo de opinión escrito por usted y publicado por el periódico el Mundo en la mañana de hoy, día 5 de marzo de 2011.

En su columna titulada “Democracia y Respeto”, usted ha llamado la atención acerca de los hechos que están sucediéndose en la Carretera de Carmona, zona en la que el Instituto Municipal de Deportes, dirigido por Izquierda Unida, tiene previsto construir un centro deportivo. Debido a ello según usted informa algunos grupos de vecinos, temerosos de que esto atraiga a lo que han definido como “morralla”, han convocado una manifestación para protestar contra el centro deportivo.

Usted afirma que la protesta es perfectamente legítima, dado que “en una democracia hay que respetar todas las opiniones, incluso aquellas que nos resulte imposible, no ya compartir sino incluso entender”. Debo decirle que, hasta ciertos límites, estoy de acuerdo con este principio que defiende usted y que Voltaire definió con la hermosa frase de “no estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo”.

Usted sin embargo, después de dicho esto, muestra una posición radicalmente distinta cuando arremete contra Izquierda Unida y las asociaciones de vecinos impulsoras del centro deportivo por haber convocado una supuesta contramanifestación, el mismo día y a la misma hora, ya que con ello vamos a conculcar los derechos constitucionales de otros ciudadanos.¿Dónde está su coherencia señor Vega? ¿Por qué es legítimo reclamar la paralización de un proyecto y no lo es apoyarlo? ¿Es que no tenemos derecho nosotros a manifestar nuestra opinión igual que el resto de ciudadanos?
En sus ataques a Izquierda Unida y a las asociaciones se vislumbran ciertas antipatías hacia nosotros, algo que por supuesto también respeto y considero legítimo. Aún así, le ruego me permita unos apuntes sobre lo que ha dicho para que conozca, si es que no lo conoce ya, todos los datos y pueda hacerse una idea más acertada de lo que está ocurriendo en estos barrios.

Las asociaciones de vecinos el Triángulo, Bordas de la Rosaleda y Árbol Gordo, (dirigidas, por cierto, por gente honrada que ha trabajado por su barrio desde hace largos años sin pedir nada a cambio y que JAMÁS han recibido ninguna subvención por ninguna delegación de Izquierda Unida) llevaban largo tiempo reclamando un uso para el descampado que dejó la fábrica de Bordas-Chinchurreta en la Rosaleda hasta que finalmente el IMD, enterado de la solicitud accedió a crear un centro deportivo en la zona.

A finales de febrero empezaron a aparecer pintadas y carteles amenazantes que lanzaban consignas de extrema derecha contra este centro y sus impulsores. Usted mismo ha dicho que cualquier reclamación, por absurda que sea, siempre es legítima si se efectúa de forma pacífica ¿le parecen pacíficas estas formas? Bajo el grito de “Rojos fuera de nuestro barrio” se nos está amenazando para que paremos un proyecto porque según estos señores los precios bajos que ofertará el centro atraerán a inmigrantes y morralla a la zona. Díganos ¿Es esto legítimo señor Vega? Las amenazas han ido a más y se concretaron en mensajes de correo y en una convocatoria de protesta en Internet.

Esto ha sido promovido por elementos de extrema derecha (no señor Vega, no estamos difamando a nadie, son nazis) siendo fácilmente rastreable las consignas que se han lanzado en contra nuestra y de las asociaciones. En la página de la red social facebook se puede ver un evento denominado “Concentración contra el centro Rosaleda”. El autor de la página, un tal Antonio Pérez, lanza consignas de extrema derecha por toda la red y es además miembro de un grupo de admiradores de Adolf Hitler.

Nosotros, junto a muy distintas organizaciones, hemos decidido responder con una concentración pacífica que cuenta con todos sus permisos ¿Esto no es legítimo señor Vega? Usted ha resuelto dar una versión muy distinta de los hechos, dando a entender que unos inocentes vecinos están siendo acosados por Izquierda Unida y las asociaciones por haber convocado una manifestación contra su iniciativa.

Respetaría profundamente que usted hubiese reflejado la opinión que mejor le hubiese parecido en su columna, dado que lo que usted escribió fue un artículo de opinión. El caso es que también ha dado informaciones erróneas y, siendo tan fácil acceder a la información sobre estos hechos, su artículo no puede más que producto de una de dos posibilidades: o bien usted no ha contrastado la información con lo que es un mal periodista, o sí lo ha hecho y sin embargo ha dado otra versión, con lo que usted, además de mal periodista es un buen manipulador.

Le informo que, con la misma consigna de “Rojos fuera de nuestro barrio”, están apareciendo nuevas pintadas en la zona de San Pablo. Esto muestra una creciente radicalización de los grupos de extrema derecha que, igualmente le informo, han sido responsables de 4000 agresiones al año en España y que, desde 1991, han asesinado a 74 personas. Le ruego respete el código deontológico de su profesión y rectifique, en nombre de su responsabilidad con la democracia y muestre su solidaridad con los demócratas que estamos siendo amenazados.

Muchas gracias.

Alejandro Sánchez.
Coordinador de la Asamblea San Pablo-Santa Justa de Izquierda Unida y Responsable del Partido Comunista en este Distrito.

Fuente: Comité Local PCA_Sevilla/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com