martes, 30 de junio de 2009

ORGANIZACIÓN COMUNISTA DEL MUNICIPIO CARRIZAL, ESTADO MIRANDA MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y EL PRESIDENTE ZELAYA

Solidaridad Total con el Pueblo Hondureño de la Organización del Partido Comunista de Venezuela en el Municipio Carrizal

Es una intervención directa del Pentágono para crear condiciones para una Operación Dominó en América Latina

La Organización del Municipio Carrizal del Partido Comunista de Venezuela manifiesta: ""Su solidaridad más amplia con el pueblo Hondureño y su Presidente Legítimo Manuel Zelaya. Tal como ha recogido el Portavoz de Solidaridad Internacional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda "PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda", está tras este golpe el mal conocido Otto Reich--"mal conocido" por sus malas ejecutorias en Centroamérica, golpes de estado, asesinatos, torturas--, quien maneja directamente y a través de cipayos varias organizaciones de las llamadas ONGs de la Sociedad Civil Hondureña, émula de las mismas que en Venezuela sirvieron de base al Golpe de Abril de 2.002, en las que se escuda para dar este golpe".

Su presencia en tales funciones le da la idea a sus secuaces hondureños de un "apoyo de los Estados Unidos al golpe". Nuestra Organización Comunista de Carrizal denuncia como tras esta afirmación hay una verdad.En efecto, nuestra Organización Comunista de Carrizal ha considerado como; "" en el Gobierno estadounidense hay todavía una indefinición, una media mentira al lado de una media verdad: Medio gobierno de los Estados Unidos, para estas cosas......asuntos militares, golpes de estado, desestabilización en otros países, planificación y ejecución de guerras y violencia, está todavía en manos del bushismo"".

Por eso señalamos que: "Eso es lo que indica el hecho de que en el manejo de la acción de "defensa" de Estados Unidos se encuentre Robert Gates, el mismo que le sirvió--y seguramente le sigue sirviendo tras telones -- a Bush, con planes ya hechos, dejados en sus manos y en marcha.Y Otto Reich es uno de sus cachorros principales"".

Recalcamos que "Eso nos indica que está en marcha una planificación ya prevista, casi que automática, violenta y golpista contra América Latina, como pasó con la invasión a Cuba cuando lo de Bahía de Cochinos, realizada porque la estructura del gobierno anterior republicano ya la había dejado prevista, y eso mismo pasa con este golpe de estado en Honduras. Por eso se ve esta especie de indefinición, de contradicción aparente entre las palabras de los funcionarios de la Cancillería de Estados Unidos--Shannon, Clinton--con los hechos, con la verdad, con los hechos, con lo que está en marcha, o sea, el golpe de estado, que no es sólo contra el pueblo de Honduras, sino contra los pueblos de América Latina y del mundo"".

Estamos claros en esa situación y por eso: ""desde la Organización Comunista del Municipio Carrizal llamamos al pueblo de nuestro Municipio, a la Organización de Intermunicipal Miranda Centro del Estado Miranda, al pueblo carrizalense, a manifestar su solidaridad activa con el pueblo Hondureño, para hacer fracasar este intento de golpe de estado que está en marcha en Honduras, que a nuestro juicio no es más que un abrebocas para el avance de los planes que ya están en el escritorio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en manos del Bushismo, para tratar de detener el proceso de avance de los pueblos latinoamericanos y del mundo hacia su liberación, y para tratar de parar el proceso de ruptura del mundo unipolar e instauración de un mundo con varios polos de influencia".

Decimos también desde nuestra Organización Comunista de Carrizal que: ""tras esta intentona seguramente están preparadas otras, como anteriormente lo hemos denunciado en relación con nuestro país y los preparativos de conspiración que contra nosotroa se manipulan, preparadas para una especie de operación dominó, que una tras otras vaya tumbando las piezas--gobiernos progresistas de América Latina--para recuperar para los Estados Unidos lo que ellos consideran su "patio trasero.

Decimos igualmente que: ""Esta es una grave y dura prueba: liberación nacional y avances sociales y avance al socialismo en América Latina, contra intentos de reinstauración del capitalismo más salvaje posible, del neoliberalismo remachado con sus portaestandartes oligárquicos, de promover guerras relativamente "limitadas" en América Latina, para usar la guerra como instrumento para salir de la crisis y echarla sobre los hombros de los pueblos·"".

Recalcamos que ""No acuden a una "guera mundial" pero sí a guerras simultáneas en paises que les permitan dominarlos para esquilmarlos de manera más expedita, apoyados en las cipayerías de cada país. Es eso lo que está en juego. No es sólo Honduras. Ni siquiera América Latina, es el mundo. Esta es una encrucijada de definición trascendente y definitiva en el mundo, entre fascismo imperialismo y democracia progreso. De allí la importancia de nuestra movilización y la solidaridad con Honduras y el Presidente Zelaya, y es esto lo que plantea en su análisis de situación, nuestra Organización Comunista de Carrizal""

La Organización de Carrizal del Partido Comunista de Venezuela está y estará, al lado del pueblo del Municipio, desarrollando su actividad de solidaridad con el pueblo Hondureño. El golpe no es solo los militares encubiertos tras cipayos civiles de Honduras, es desde los Estados Unidos, y los cipayos que lo ejecutan no son sino un instrumento para cubrir las apariencias y las necesidades de ejecución, y esto lo queremos dejar muy claro ante el pueblo de nuestro Municipio, de Miranda, Venezuela y el mundo".
Fuente: Espuela Roja Comunista Zona A Carrizal/ ¡Aquí Está...! Comunistas Carrizal/Edición de: Rescate Popular Comunisdtas Miranda Centro

http://pcvmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com

domingo, 28 de junio de 2009

AMPLIA SOLIDARIDAD CON HONDURAS Y PRESIDENTE ZELAYA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA ORGANIZACIÓN INTERMUNICIPAL MIRANDACENTRO

El Camarada Faustino Rodríguez Bauza, a nombre de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, manifiesta la solidaridad del PCV en este sector, con el pueblo Hondureño. La Organización Intermunicipal Miranda Centro acompaña la campaña de solidaridad con el pueblo hondureño que desarrolla el pueblo venezolano.

Nuestra Organización Comunista Intermunicipal Miranda Centro señala que."El golpe imperialista está en marcha. La embajada de los Estados Unidos, y/o sectores diplomáticos de EEUU estarían directamente implicados junto con el Presidente del Congreso, los directivos y propietarios de los medios de comunicación, los terratenientes y bananeros, la derecha hondureña que mantiene nexos permanentes con la derecha bushista a travéz de Otto Reich, directamente implicado en el golpe"

Sigue señalando la Organización Intermunicipal Miranda Centro del PCV, que:"".Los Planes que vienen desde el Bushismo están en marcha. Tienen mecanismos especiales para disimuilar la participación directa de los Estados Unidos, cuyos sectores más conservadores están directamente incluídos en el golpe. Hay una Campaña de silencio de los medios nacionales en Honduras y el extranjero. Hagamos una red. Nuestra red de Comunicación Comunista Mirandina (Redeccomi) centralizará en su correo:pcvmirandasrp@gmail.com la solidaridad, como apoyo al pueblo hondureño"

PCV Intermunicipal Miranda Centro manifiesta que: "Todas las noticias indican que "El pueblo hondureño está saliendo a la calle. Nuestra Solidaridad se hace presente hoy y hasta que sea necesaria con el pueblo de Honduras.Abajo el imperialismo y sus lacayos hondureños de los organismos judiciales, el congreso y los medios de comunicación.Enviamos el saludo solidario de nuestra organización Comunista Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela y estamos totalmente movilizados en la solidaridad.""

Dice igualmente el camarada Faustino Rodríguez Bauza : "El Partido Comunista de Venezuela, en su Organización Intermunicipal Miranda Centro ha venido denunciando toda la trama conspirativa en América Latina, donde buscan un primer peldaño que les permita construír una nueva internacional de las espadas en América Latina,Debemos concentrarnos todos. Respaldar al Presidente Zelaya, darle apoyo ante la embajada de Honduras. Concentrarse en un sector céntrico de Caracas en el Palacio de Miraflores.."

La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela manifiesta que: " Esta solidaridad es urgente y necesaria.Estamos abocados a ella. El pueblo hondureño en la calle, las grandes manifestaciones en toda Honduras, la preparación de una Huelga General de Trabajadores en Honduras, en apoyo al Presidente Zelaya, , indican que hay un gran combate, y el pueblo triunfará. La clave está en el apoçyo de los pueblos latinoamericanos y del mundo, para liquidar este golpe militar fascista",

Estamos con esa solidaridad, al lado del pueblo hondureño, al lado del pueblo venezolano, de los pueblos del mundo. En Honduras hay personas agredidas y golpeada, perseguidas, y todo está siendo silenciado. Nuestra labor de comunicación es muy importante para romper el cerco informativo".

Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela.

Fuente: Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

http://pcvmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com

COMITÉ REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN MIRANDA RECHAZA EL GOLPE DERECHISTA EN HONDURAS

El Responsable Político del Partido Comunista de Venezuela, Camarada Juan Piedra, en el Estado Miranda, en declaración para Tribuna Popular, PrensaPopularSolidaria, la Red de Comunicación Comunista Mirandina y los Medios de Prensa en general, manifestó: ""El rechazo total y absoluto por parte del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela al golpe de Estado que está en marcha en Honduras para tratar de deponer al Presidente Zelaya, e instaurar un gobierno de la derecha fascista de ese país".

El Partido Comunista de Venezuela, Comité Regional Miranda, está llamando--dijo el camarada Juan Piedra--a toda la militancia del Partido, a nuestros amigos y simpatizantes a organizar la solidaridad con el pueblo hondureño, a fin de acudir al Palacio de Miraflores, y a mantener las tomas de las Plazas principales de los Municipios en los Municipios más alejados.

El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en Miranda--dijo el camarada Juan Piedra en su declaración--""rechaza la persecusión que se ha desatado en Honduras, los atropellos al Presidente Zelaya, los atropellos y desaparición de la Canciller Patricia Rodas, el intento de impedimento mediante toque de queda de las manifestaciones populares que se están dando en Honduras, el cierre de los medios de comunicación, el Canal oficial Canal Ocho, y los Medios alternativos cerrados y perseguidos".

El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda denunciamos la violación de los derechos humanos que ha desplegado el gobierno golpista, para mantenerse en el poder, para implantar su dictadura".

El CR del PCV está seguro de las luchas del pueblo hondureño y nos mantendremos en la calle al lado de ese heroico pueblo hasta recuperar su legalidad democrática y el regreso del Presidente Zelaya, culmina su declaración a nombre del PCV el camarada Piedra.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/Edición de Rescate Popular Comunistas MirandaCentro

http://pcvmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com/


http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

sábado, 27 de junio de 2009

PARAMILITARES PRESOS REVELAN COMPLICIDAD DE GOBIERNO URIBE EN SUS OPERACIONES Y CRÍMENES

A PIEDAD CORDOBA, EN REUNION CON PARAMILITARES EN ESTADOS UNIDOS LE DIERON DETALLES DE COMPLICIDAD DEL GOBIERNO DE URIBE Y DIRECTAMENTE DE URIBE EN CRIMENES Y DESAPARICION DE EVIDENCIAS...

Fuente:Información con base a entrevista en Fiesta FM Radio__El Despertador, de Madrid, enviada a nuestro correo por camaradas de esa ciudad.

PIEDAD DECIDE IR A ENTREVISTARSE CON LOS PARAMILITARES A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE SE DECIDE LA EXTRADICION A LOS JEFES PARAMILITARES. DICE PIEDAD EN DECLARACIONES EN ESPAÑA QUE PROPUSO CONFORMAR UNA COMISION PARA HACER UN SEGUIMIENTO Y ACLARAR LA VERDAD.

ESTOS JEFES ALIADOS CON EL ESTADO, CON EMPRESARIOS ,CON POLITICOS.... NOSOTROS QUERIAMOS QUE EN COLOMBIA SE SUPIERA LA VERDADSABER ¿PORQUÉ RAZON EMPRESARIOS CONFORMAN ESTOS GRUPOS PARA ELIMINAR A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, CAMPESINOS Y CIUDADANOS?

ENTRE OTRAS INFORMACIONES DECLARARON QUE DESDE EL 15 DE MAYO A LA FECHA HABIAN MATADO A JEFES PARAMILITARES Y SUS FAMILIAS COMO MEDIDA DE PRESION PARA QUE NO HABLARAN DE LA ESTRUCTURA PARA- MILITAR QUE EN SU MAYORIA YA ESTABAN DESMOVILIZADOS.

EL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO DIJO QUE ESO ERA PROBLEMA DE LOS COLOMBIANOS. PIEDAD DIJO QUE ERA DE ELLOS Y DE COLOMBIA Y MIENTRAS ELLOS PROTEGIERAN A ESTOS JEFES ERAN COMPLICES Y RESPONSABLES Y MIENTRAS ESO SEA ASI ELLA Y LA COMISION LOS IBAN A DENUNCIAR

ADEMAS NECESITAMOS QUE LOS BIENES DE LOS PARAMILITARES ENTREN EN EL FONDO DE VICTIMAS DEL PARAMILITARISMOCUANDO SE GESTA ESTA CARTA, Y MAS DURO ES QUE LE MANDEN UNA CARTA A PIEDAD PARA QUE FUESE A HABLAR CON ELLOS EN LAS CARCELES DONDE ESTABAN RECLUIDOS PARA DARLE INFORMACIONES, SIENDO PIEDAD CORDOBA UNA PERSONA QUE HA LUCHADO SIEMPRE EN CONTRA DE ELLOS.PIEDAD RECIBIO UNA PRIMERA CARTA ENTREGADA POR EL ABOGADO DE ESTOS JEFES PARAMILITARES, DONDE DECIAN QUE QUERÍAN CONFESAR.

SEGÚN EL ABOGADO DEL JEFE PARAMILITAR JORGE CUARENTA, MANCUSO, Y OTROS HA SIDO IMPOSIBLE SEGUIR CONFESANDO POR LAS PRESIONES DEL GOBIERNO COLOMBIANO Y QUEREMOS QUE SE RACTIVE ESO Y NO SIGAN MATANDO A NUESTRAS FAMILIAS.

NO QUEREMOS QUE ESTEN NI LOS FAMILIARES DE VICTIMA, ELLOS DEBEN SER LA COMISION TECNICA POR QUE ELLOS SON LOS DOLIENTES.

SEÑALA PIEDAD: DURANTE DOS MESES HICIMOS CONSULTAS EN TODO EL PAIS, HUBO RECHAZO POR EL PUEBLO PORQUE COMO NOS IBAMOS A REUNIR CON LOS PARAMILITARES

DESPUES DE VARIAS REUNIONES SE LLEGO AL ACUERDO CON FAMILIARES, SE CONFORMO LA COMISION TECNICA Y FUIMOS TODOS

CON MUCHA DIFICULTAD LOGRAMOS A ENTRAR A LA CARCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD EN NEW YORK

DICE PIEDAD QUE FUE UNA DE LAS REUNIONES MAS DIFICILES A LAS QUE HA ASISTIDO EN SU VIDA..

PERO CONFIRMA TANTAS DENUNCIAS QUE HICIMOS HACE TIEMPO ATRÁS.

ESCUCHAR REVELACIONES COMO LA DE QUIEN DIO LA ORDEN PARA MATAR AL PAPA DE RODRIGUEZ LARA, POR EJEMPLO, QUE AHORA YA LO SABEMOS.

DICE EL JEFE PARAMILITAR: LOS METIAMOS VIVOS EN LOS CREMATORIOS PARA QUE LOS OTROS ESCUCHARAN.SE CONSTRUYERON MUCHOS CREMATORIOS A NIVEL NACIONAL.

MUY VIOLENTO Y DIFICIL SABER COMO ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SE BENEFICIARON CON LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE TODO ESO.

ESCUCHAR QUIEN MATO A PEDRO RUJAN MORENO. ESCUCHAR QUIEN DIO HELICOPTEROS. ESCUCHAR QUIEN MATO A VICENTE CASTAÑO.ESTO ES MUY IMPRESIONANTE.-

ESCUCHAR QUIEN ORDENO MI SECUESTRO, QUIEN ORDENO LA MUERTE DE MANUEL CEPEDA, POR DURO QUE SEA ESTO NOS DA MAS ENERGIA DE SEGUIR LUCHANDO.

PEDRO JUAN MORENO FUE MANO DERECHA DE URIBE, ALCALDE ANTIOQUIA Y LO ASESINARON POR LA CANTIDAD DE INFORMACION QUE TENIA EN RELACION A MUCHAS MUERTES Y DE QUIENES LAS HABÍAN ORDENADO.

COMUNA 13 DE MEDELLIN

UNO DE LOS QUE ACOMPAÑO A URIBE DIJO : USTEDES NOS DESPRESTIGIAN Y DIRIGIÉNDOSE A LOS PARA DIJO. NO PUEDEN MATAR TANTA GENTE AL MISMO TIEMPO SINO POR GRUPOS DE A TRES NO DE GRUPOS GRANDES...

DANILO, IVAN Y YO.. NOS QUEDAMOS IMPACTADOS CUANDO DON BERNA NOS DIJO: NO PIERDAN MAS TIEMPO BUSCANDO A LOS DE LA COMUNA 13: CON AYUDA DE LA POLICIA LOS TIRAMOS EN EL CAUCA NO LOS BUSQUEN MAS, NO LOS VAN A ENCONTRAR.

FINALMENTE LE DIJIMOS A ESTOS JEFES PARAMILITARES PRESOS EN NUEVA YORK QUE LES GARANTIZARIAMOS LA VIDA DE SUS FAMILIARES Y DE ELLOS MISMOS PORQUE NECESITAMOS SU TESTIMONIO.

NECESITAMOS QUE EL PUEBLO COLOMBIANO Y EL MUNDO SE ENTERARAN DE LA VERDAD , PORQUE ESTO PODIA DAR INICO A LA PAZ EN COLOMBIA.

AL FIN LA REUNION DE PIEDAD CON ESTOS JEFES HA EMPEZADO A TENER CONSECUENCIAS.

EL EX-COMANDANTE DEL EJERCITO, ACTUAL EMBAJADOR EN DOMINICANA, GENERAL MONTOYA, ESTUVO INVOLUCRADO EN MASACRES, Y DIRECTAMENTE INVOLUCRADO EN EL FINANCIMIENTO DE LOS PRAMILITARES.

EN LA CARCEL DE WASHINTON FUE ESPANTOSO ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE DON BERNA, DICIENDO: CUANDO URIBE ERA GOBERNADOR Y SU RELACION CON LOS GENERALES Y PARAMILITARES.SEÑALA PIEDAD QUE LE PIDIERON QUE DECLARARA PORQUE ESTO LOS LLEVARIA A LA PAZ EN COLOMBIA.

LOGRAMOS QUE ESE TESTIMONIO SE LLEVARA A TRAVES DE UNA PAGINA WEB LA GENTE DEBE LEER DECLARACIONES PARA QUE EL PUEBLO SEPA QUIENES SON, Y QUE TIENE QUE HABER JUSTICIA DESDE LA SANCION SOCIAL.

RECORDAMOS COMO LE CORTABAN LA CABEZA A LOS MUCHACHOS Y JUGABAN FUTBOL CON ELLAS EN LA COMUNA 13

ALLI EMPIEZAN A SABER QUIEN ENTREGO LAS ARMAS Y A QUIENES SE LES ENTRAGABA..DEBEMOS RESPONSBILIZARNOS UNOS DE UNA COSA Y OTROS DE OTRA SABER QUE ESTO PARECIA IMPOSIBLE PERO LOGRAMOS REUNION CON PARAMILITARES PARA QUE SALGAN DE LA VERSION DONDE ESTABA PEREZ ESQUIVEL,

NO TODO ESTA PERDIDO, HAY MUCHA GENTE QUE SE ESTA DANDO CUENTA QUE NO ES VALIDA LA GUERRA. QUE NO ES JUSTO QUE SE GASTE TANTO DINERO EN FUSILES HELICOPTEROS, MATERIAL BELICO, CUANDO HAY 15 MIL NIÑOS QUE MUEREN POR HAMBRE, ANUALMENTE.SEÑALA PIEDAD …

TENGO CONCIENCIA DEL PROCESO QUE ENFRENTO EN LA CORTE, CON GLORIA INES RAMIREZ Y WILSON BOCA SE QUE ESTAMOS EXPUESTOS A LA INHABILITACION POLITICA POR LOS TRIBUNALES , ESTO NO NOS QUITARA LA POSIBILIDAD DE DAR LA PELEA POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y SOBRE TODO POR LA VIDA...

DECLARACION DE PIEDAD CORDOBA AYER.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/Edición de: Rescate Popular Comunistas Mirandacentro_Intermunicipal

http://pcvmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com

domingo, 14 de junio de 2009

LA RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ANTE EL AVANCE DEL FASCISMO

Por: José Marín Ibárruri

El fascismo avanza en Europa. Lo demuestra no sólo el resultado de las elecciones del 7 de junio, donde 50 fascistas han logrado estar representados en el Parlamento, sino también el avance de la mediocridad ideológica en casi todos los países, incluido España, producto del miedo generalizado que avanza en la conquista de las conciencias.El miedo es la semilla del fascismo, que crece y se convierte en odio.

En miedo y odio al inmigrante, al diferente, al vecino, a vivir.Si llegásemos a deducir un paralelismo real entre la situación actual de Europa con la situación previa al auge del nazismo y el fascismo en el siglo XX, solo nos quedaría actuar en consecuencia para evitar consecuencias siquiera lejanamente similares a la que aquello supuso entonces.

Pero no solo esos 50 fascistas en el Parlamento Europeo son el reflejo del avance neofascista en Europa. No es necesario tener el pelo rapado, llevar botas militares y apalear inmigrantes para ser parte integrante de ese nuevo monstruo que crece tan cerca de nosotros. No hace falta ser de raza blanca, rubio y con ojos azules. No hace falta ni siquiera ser europeo. No hace falta ser de clase alta o acomodada. Es suficiente con tener miedo.

Y el miedo lo siente hasta el mismo sudamericano que el otro día vieron votar al Frente Nacional, o al otro que votaba a Falange Española.También lo sienten todos aquellos inmigrantes que han votado al Partido Popular y que no quieren que lleguen más compatriotas a España, porque serán su competencia directa a la hora de encontrar un trabajo. Y el fascismo no es solo miedo. También es el ensalzamiento de los valores más infames y mediocres del ser humano.

El fascismo primero nos conquista culturalmente, y después, políticamente. El ejemplo más visible es la Italia de Berlusconi, donde tras años de control de casi todo el aparato mediático italiano, ahora se ha convertido en un personaje que no sólo se inmune a la corrupción, sino que además es envidiado y admirado por gran parte de la sociedad italiana.Pero no hay que irse a Italia.

Basta con mirar hacia Valencia, por ejemplo, donde la mayoría de la sociedad valenciana – que ha ido a votar - ha optado por apoyar a un partido salpicado por la corrupción, y cuyo líder afirma que “Camps es el más honorable de todos los valencianos”.Y es que en España, si los partidos de ultraderecha son totalmente marginales es por que su discurso está totalmente asumido por el Partido Popular, el partido que ha ganado las elecciones europeas.

Tengamos en cuenta también que ante el avance del fascismo la socialdemocracia no sólo es impotente, sino que es en parte responsable. Responsable por haber claudicado ideológicamente, no sólo en los últimos años, sino durante muchas décadas.Responsable por su cobardía ante el fascismo, como lo demostró en España yendose de vacaciones durante 40 años.Coincide, no por casualidad sino por necesidad histórica, la claudicación de la socialdemocracia y el avance fascista, con la implosión de nuevos movimientos de resistencia y con el nuevo discurso de la reconstrucción comunista.

Y es que lo único que ha demostrado ser capaz de parar el fascismo es el comunismo. El fascismo es el miedo. El comunismo el valor y la generosidad, como en nuestro país demostraron durante 40 años los militantes comunistas. Se da la circunstancia también de que Izquierda Unida, en un contexto como este y en plena crisis provocada por el capitalismo, no ha sido capaz de llegar a la gente que se ve afectada por ella. Resiste electoralmente en Andalucía, precisamente porque allí existe un Partido fuerte y organizado.

Fuera de Andalucía, todo es un desierto electoral y organizativo. En Europa solo los partidos europeos con una clara identificación comunista y una organización fuerte como en KKE griego, el PCP portugués o el AKEL chipriota han conseguido unos buenos resultadosPor eso es hoy de nuevo el PCE la única organización capaz de plantear una respuesta ante este avance de las posiciones y los valores neofascistas.

Poco a poco, pero sin pausa, se reactivan comités locales, surgen nuevas agrupaciones, vuelven o llegan nuevos militantes, y los comunistas esperan una respuesta valiente del Partido. Una respuesta que debe concretarse en el XVIII Congreso del PCE, que deberá estar a la altura que lo están estando muchos comités locales, provinciales y algunas federaciones, que han comprendido la necesidad ineludible de una organización comunista fuerte, donde no sobre ningún comunista, pero donde sí sobren quienes pretendan utilizar de nuevo al PCE como trampolín para sus intereses.

Y Por tanto, todos y todas las militantes del PCE debemos dedicar todos nuestros esfuerzos durante los próximos meses para que nuestro Partido consolide en el próximo Congreso el rumbo que le está marcando la historia y la militancia.

Fuente: Blog de José Marín Ibárruri/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

sábado, 6 de junio de 2009

CARRIZAL SIGUE CON EL GRAVE PROBLEMA DE LA BASURA, APOYO A DESESTABILIZACION EN MUNICIPIOS DE GOBIERNOS OPOSICIONISTAS Y MANIOBRAS CONTRA MISIONES

Los problemas relacionados con la basura en Carrizal siguen subsistiendo, mientras se pelotean las responsabilidades acerca del incumplimiento de las empresas a las cuales se les ha entregado la concesión por la recogida. Desde hace años andan en eso. Y entre otras cosas se denuncian y contradenuncian aprovechamientos económicos irregulares, incumplimientos de contratos, responsabilidades del Alcalde, responsabilidades del propìo Concejo Municipal, en cuya Institución se produjo un "ayuntamiento" entre Concejales afectos al Alcalde y uno del "proceso" para entregar el Contrato a la Empresa Basurvenca, la cual a su turno incumplió los compromisos.

Después por decisión directa y sin Licitación se le entregó a una nueva empresa, esta vez "Vedesorca", la cual, para complementar tampoco cumple, pero además está la irregularidad en el proceso de entrega del Contrato.El problema de la basura es general, no sólo en este Municipio, sino en las Alcasldías manejadas por el Oposicionismo en el Estado Miranda,--sector de Miranda Centro-- donde las Alcaldías y la propia Gobernación incumplen con el servicio, a pesar de que el Gobernador Fascista Capriles se llena la boca diciendo que "nadie le va a impedir recoger la basura", pero en ninguna parte, en ningún Municipio, lo ha hecho, al extremo que desde el Ministerio del Ambiente han tenido que asumir la función en Petare dada la gravedad de la situación, el incumplimiento del Alcalde y la inoperancia de la Gobernación.


Mientras tanto en esta situación no hay diferencia entre los habitantes de Urbanizaciones y de barrios: en todos se producen retardos en la recogida de la basura, con las consecuencias consiguientes.En oportunidades anteriores la Organización Comunista Gustavo Machado de Carrizal se ha referido al tema, con denuncias al respecto de las "Licitaciones" y el servicio, que también ahora, recientemente, han sido ratificadas por la Junta Parroquial de Carrizal.

Para eso sí, para darle apoyo a las acciones paramilitares y golpistas.

Como en todos los demás Municipios de dominio opositor, en Carrizal hay recursos de todo tipo para el apoyo a movilizaciones golpistas. Asi se les ve continuamente a los equipos especiales de la policía dedicados a cuidar los escondites y movilizaciones de conspiradores enconchados, quienes se movilizan en el sector para sus reuniones no tan secretas. Dedicados también a labores de ubicación y encuadre de paramilitares y para guardar armas. En días pasados tuvieron bastante movimientos en Chacao, Salias, Baruta, y Carrizal. El Hatillo es cosa de todos los días con la gran penetración paramilitar de allí. Hay nuevamente bastantes desplazamientos.

La Maniobras del Poder Regional para el Sabotaje a las Misiones

La orientación general de los nuevos gobernadores opositores--entre ellos el de Miranda, el fascista Capriles Radonsky--es la de aplicar las mismas orientaciones que venían cumpliendo ya en los Municipios que dominaban. Particularmente se destaca entre sus políticas la de sabotear de todas las maneras posibles a las Misiones, usando entre distintas tretas las de apoderarse de los locales anteriormente cedidos al servicio de las Misiones, liquidarles los fondos de ayuda de parte de la Gobernación, apoderarse de algunos servicios, o en otros casos, donde no lo pueden lograr, crear servicios paralelos, los que en todos los casos siempre resultan desmejorados.

Es a lo que se está moviendo el gobernador fascista continuamente en todo el Estado. Los comunistas recalcamos: es la unidad popular manifestada orgánicamente en cada sitio de este sector de gobiernos desde hace tiempo en fascistización la que puede luchar para garantizar la continuidad de trabajo de las >Misiones y la acción del Gobierno Nacional.

Magnicidio, Terrorismo y Avance de la Política Golpista

Tal como con bastante tiempo venimos señalando los comunistas en MirandaCentro salta y sigue en el primer plano el Magnicidio como una de las estrategias en manejo directo del Oposicionismo. De igual manera como algo pendiente, y a punto de desatarlos, los actos terroristas grandes contra objetivos sensibles de estructuras productivas nacionales básicas, instituciones militares, centros de comunicación, empresas del Estado, Instituciones gobernamentales, sicariatos escogidos, más etcétera.

Siempre que hay acciones pendientes de ese tipo, guarimbas, sus continuas acciones desestabilizadoras, se producen movimientos raros en todos estos Municipios, cuyos movimientos se han intensificado y la inteligencia popular los comenta, y en estos días la inteligencia popular comenta bastante al respecto.Los comunistas, la izquierda, el pueblo anda alerta.


Nuestra Solidaridad con el pueblo peruano y contra la violación de Derechos Humanos en Estados Unidos a Sied Fahad Hashmi

Ante la nueva masacre del genocida Alan García---ya son varias en sus dos gobiernos--los Comunistas de MirandaCentro manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo peruano y especialmente sus comunidades indígenas, masacradas por la orden del Presidente asesino, que no busca otra cosa que entregarle nuevas tierras, ---abusando del medio ambiante a la vez que arrinconando a la población indígena--para favorecer con nuevas tieras a los oliugarcas peruanos y las compañías extranjeras a las cuales favorece.

Damos igualmente nuestra solidaridad al ciudadano musulmán estadounidense Syed Fahad Hashmi quien ha sido detenido en aislamiento 23 horas al día durante dos años y sin llevarlo a juicio, todo con el mismo cuento de siempre desde Bush y ahora reforzado por los demócratas y el obamentirismo con el mismo cuento del terrorismo y Al Quaeda, promoviendo y ejecutando la violación de los Derechois Humanos.

martes, 2 de junio de 2009

MAGNICIDIO Y TERRORISMO. LOS PELIGROS ACTUALES DE LA OFENSIVA IMPERIALISTA Y SUS LACAYOS DEL OPOSICIONISMO GOLPISTA

Nuestro periódico considera conveniente y actualizado reproducir el artículo que ubicamos a continuación, del camarada Ferrebé, el cual fué publicado originalmente en PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda el día 10 de Mayo del presente año, con el título de:

MAGNICIDIO Y TERRORISMO.. LOS PELIGROS ACTUALES DE LA OFENSIVA IMPERIALISTA Y SUS LACAYOS DEL OPOSICIONISMO GOLPISTA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Por todas las vías se comienza a ver cuan desbocados están los componentes de las fuerzas que, en el interior de Venezuela, siguen las indicaciones, instrucciones y reciben el apoyo directo imperialista: en financiamiento, colocación de instrumentos de comunicación en el país y el extranjero a la orden de sus campañas de difusión de mentiras y provocaciones, quienes reciben asesoría, planificación, y hasta conducción directa para su labor conspiradora antinacional.

No es extraño ni desconocido para nadie que en Colombia existe un combo de planificación y trabajo antivenezolano, con la participación de Brownfield--actual embajador de EEUU en ese país--otros ex-embajadores ubicados en el "equipo" para que se desquiten de no haber podido cumplir--en sus respectivos turnos al bate-- con el mandato que recibieron de Washington, para derribar al gobierno bolivariano, y/o de magnicidar al Presidente Chávez, con indicaciones directas al respecto, unas subliminales, y otras no tan subliminales, hasta de Condoleeza Reece, junto a otros tacamajacas de la diplomacia y el gobierno Bush, éste incluído, planes que siguen su marcha libremente, ahora bajo la concha "demócratas-Obamentira".

Equipo de planificación y ejecución complementado por los malos hijos de la patria refugiados en Colombia, tales como Carmona el breve, y los que desde otros países vecinos acuden allí a recibir instrucciones.Bastante ha insistido quien esto escribe en cuanto a este tema. Hay un Plan completo, que sigue siendo el mismo desde que lo instrumentaron hasta ahora.

Basta cambiar los nombres de los declarantes y manejadores y sigue actual ese Plan, es decir, es el mismo en líneas generales y en la gran mayoría de los detalles, aunque cambien los nombres de algún o algunos ejecutores, y el orden y primacía que se le de a uno u otra estrategia según sean las condiciones de cada momento.

Eso está denunciado en los Artículos: Campaña de Desestabilización Contra Venezuela Conducen desde Estados Unidos, (1), (2), y (3), publicados en este Blog, con los enlaces:

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro: CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (3)

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro: CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (2)

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro: CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (1)

Allí está la idea y el Plan General con todos sus elementos, y alguno que otros añadido después. de acuerdo a la circunstancia. Pero es un Plan:

1) Violento, sangriento, no "suave" como algunos especulan

2) Permanente, sin interrupciones, en su combinación de formas de lucha.Siempre están trabajando en él.

3) Una u otra de las estrategias, pueden pasar a ser en determinado momento la principal.

4) De las estrategias hay una continua, que buscan aplicarla, en situación de agitación, cuando hay relativa "calma", o en cualquier otra circunstancia, cuyo objetivo y plan no cesa: el Magnicidio.

5) Hay otra que pasa a ser ahora una amenaza: Acción terrorista fuerte, contra Industria Petrolera, u otro objetivo de importancia, que logre impacto, para calentar el ambiente.

En varios artículos hemos hecho otros planteamientos, recientemente re-publicamos un "Llamamiento del Comité Regional del PCV en Miranda" de Mayo del 2.007, publicado en el Blog " ¡Aquí Está...! Comunistas Carrizal el miércoles 14 de noviembre de 2007:

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA COMITE REGIONAL MIRANDA PLANTEA..PREPARACION INMEDIATA ANTIGOLPISTA Y VIGILANCIA PERMANENTE

y publicamos el Artículo:

DESESTABILIZACION PLAN IMPERIALISTA OPOSICIONISTA PARA GOLPE DE ESTADO, PUTSCH MAGNICIDIO

Se trata, entre otras cosas, de los mismos conspiradores que se reunieron anteriormente en Puerto Rico con los asesores gringos,-- Planas, Barboza, Borges--quienes más recientemente se reunieron en España con un equipo de fascistas españoles, para recibir instrucciones, grupo de fascistas encabezado por el conocido enemigo de Venezuela, el superderechista fascista Aznar.

Allí recibieron recursos y consejos, entre estos, el de que "no basta calentar las calles, hay que calentar otras cosas y con fuerza y más decisivas,...... y hay que acelerar la solución total": léase lo primero como atentados terroristas grandes, y lo segundo como el magnicidio.

En los Municipios dominados por el oposicionismo en Miranda se recrudecieron en los últimos días de Abril y primeros de Mayo, los movimientos "raros", que en ellos significan una especie de cuerpo especial dentro de las policías dedicados a cubrir movimientos de paramilitares, traslados, ubicaciones y reubicación de armas e instrumentos especiales ad-hoc para Magnicidio, acciones terroristas y de otro tipo. Movilización de militares enconchados o en tránsito en preparaciones golpistas, y situaciones similares dirigidas a la desestabilización. A eso obedecieron los alertas y la re-publicación de algunos artículos y advertencias que hicimos por este Portavoz PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda en días anteriores..

La localización y captura por los Organismos de Inteligencia de las armas en Caracas, de carácter especializado para magnicidio y para acciones terroristas grandes, le dan un fundamento a todo cuanto venimos señalando continuamente, y específicamente lo de los últimos días..

Entre otras cosas está en marcha la operación para crear condiciones a fin de que se polarice la situación y se hagan posibles las acciones de violencia que planifican, y sobre todo, para crearle las condiciones al gobierno demócrata de EEUU y de Obamentira para "justificar" una política de ataques de frente contra Venezuela, dentro de la Operación Jaque Mate instrumentada en las reuniones de Puerto Rico y España, ésta directa con Aznar.

Debemos insistir en cuanto hemos señalado en todos los artículos anteriores al respecto, porque en realidad el planteamiento, y el Plan que aplican, es el mismo, y lo que nos interesa es el conocimiento de las líneas generales por nuestros lectores, que les permitan su propio análisis de la situación.Sobre todo, dejar claro, que no es una conspiración hoy, otra distinta después, sino un plan contínuo, permanente.

Que la preparación del pueblo debe ser también continua, permanente, a lo que el Partido Comunista de Venezuela ha venido llamando constantemente, y que en realidad en este sentido hay bastante atraso en la coordinación, planificación y preparación previa de las fuerzas revolucionarias, progresistas, bolivarianas, para el rechazo de cualquier acción violenta golpista enemiga.

Por las circunstancia es evidente que en la actualidad se potencian, del Plan Golpista oposicionista imperialista , como principales componentes que van a usar, las opciones del Magnicidio, y la preparación de acciones terroristas fuertes, tal como lo hablaron con Aznar y otros fascistas en España, las cuales con seguridad vienen planificando en Venezuela, con introducción de armas, distribución y asentamiento de paramilitares, toma de sectores específicos estratégicos para la ejecución de sus planes violentos, apoyados en el poder que mantienen en los cinco municipios que originalmente dominaban en Miranda, más ahora el que ganaron--Sucre--y el uso de las facilidades regionales, por su triunfo en la Gobernación.

En Miranda está planteada en el Plan Jaque Mate de la derecha fascista oposicionista golpista una función para ellos muy importante en este Estado, con estrategias de agitación, de paralizaciones, de tomas de entradas de Caracas, y se están preparando para ello.

Se hace entonces evidente la necesidad de la contraparte de preparación de las fuerzas revolucionarias, bolivarianass, patrióticas, a todo evento, a lo que ha venido llamando continuadamente el Partido Comunista de Venezuela.PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda hará un recuento de sus artículos publicados al respecto, con la "Etiqueta" Desestabilización Conspiración Contra Venezuela".-

Fuente:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/Edita: ¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/